Hemos construido el mensaje que queremos transmitir, estudiado detalladamente cómo somos y lo
que queremos,...Tenemos un montón de apuntes sobre lo que queremos construir. ¡Ha llegado el
momento de hacerlo!
En palabras de Dennis Lehane, en "Vivir de noche":
“ Hasta que no se llevan a cabo, los planes no
son más que sueños.”
Para ello, vamos a utilizar la Ficha de Trabajo 5, tal y como lo hemos desarrollado en clase con
nuestros alumnos.
Recordad que un Plan es algo revisable, vivo, que debe cambiar cuando las circunstancias o
necesidades cambien y, ante todo,recuerda que como dice @evavolladoduran, en su libro "El
mundo Cambia ¿y tú?", tu MARCA PERSONAL debe ser:
Recordad que un Plan es algo revisable, vivo, que debe cambiar cuando las circunstancias o
necesidades cambien y, ante todo,recuerda que como dice @evavolladoduran, en su libro "El
mundo Cambia ¿y tú?", tu MARCA PERSONAL debe ser:
SÓLIDA: lo que muestres debe ser consistente con lo que eres en tu vida real. Recuerda: "Los
hechos nos definen, no las palabras".
HUMANA: eres alguien de verdad, todos tenemos defectos y debilidades, actúa con humildad.
CREÍBLE: recuerda que la credibilidad y la confianza tardan mucho en construirse y pueden
perderse en un instante.
AUTÉNTICA: sé fiel a tus principios y valores SIEMPRE, sólo así podrás estar a gusto contigo
mismo y con los demás.
En mi opinión , la HONESTIDAD debe ser el valor que guíe todas las decisiones que tomes
sobre tu Marca Personal y, en general, sobre tu vida. Así que coge lápiz y papel e inicia este
viaje hacia el crecimiento personal y profesional: crea TU PLAN.
Aquí tenéis un ejemplo de cómo hacerlo:
Mis objetivos |
Objetivos de vida:
Trabajar en mi propio taller,
poder disfrutar de mi familia y viajar
|
Objetivos a corto plazo (6 meses): acabar 1º CFGS de Automoción con buenas notas y buscar un trabajo de socorrista para este verano |
|
Objetivos a corto plazo (1 año): Acabar 2º CFGS de Automoción con buenas notas y elegir un taller como el de BMW, Audi o Mercedes. |
|
Objetivos medio plazo (3-5 años): trabajar en uno o varios talleres para aprender todo lo posible |
|
Objetivos a largo plazo (10-15 años): Ahorrar y montar mi propio taller |
|
Mi Visión, Misión y Valores |
Visión: Tener mi propio taller
y ayudar a mis padres
Misión: ofrecer un buen
servicio de reparación y a un buen precio, que la confianza sea fundamental
Valores: Familia, trabajo en
equipo, esfuerzo y compromiso
|
Mi propuesta de valor |
Ofrecer un diagnóstico del
vehículo adecuado, usando la última tecnología, a un buen precio (sin hinchar
los precios de la hora de trabajo por el modelo de vehículo como hacen en
otros talleres), cumplir estrictamente los plazos o, en su caso proporcionar
alternativa viable para no perjudicar al cliente.
|
Mi “target” o público objetivo Y cómo llego a ellos (canales) |
¿Quiénes son?
Hombres-mujeres entre 20-50
años, sin conocimientos de mecánica, de mi localidad o a menos de 30-40 km.
Que busquen profesionalidad
Buen servicio
Rapidez y confianza.
¿Qué canales voy a usar y para
qué?
·
YOUTUBE:
dónde subiré vídeos con consejos y pequeñas reparaciones.
·
Instagram:
crearé un perfil para subir fotos de coches “molones”
·
Facebook:
de mi taller para estar presente en esta red social.
·
Twitter:
para relacionarme con talleres y distribuidores de repuestos
·
LinkedIn:
para una posible mejora de empleo
·
Pinterest:
no lo considero necesario para esta actividad.
|
Mis “partners” (incluidos prescriptores) y cómo me voy a relacionar con ellos (canales) |
Repuestos SERCA
Talleres Antolín
Talleres Campuzano
Respuestosmundodelmotor.com
…
|
MENSAJE |
OFF LINE: “Elevator speech”
ON LINE: LinkedIn
OFFLINE+ONLINE: storytelling
|
Canales OFFLINE
(combiene llevar una agenda con los eventos alos que asistes, la regularidad,
|
·
Tarjeta personal: hecha con canva.com
·
Vídeo-presentación: con Realidad Aumentada
·
Port-folio: lo tendré preparado a final de
curso e iré actualizálo
·
Merchandising: calendarios, marca-páginas y
chapas
·
Charlas/workshops: NO
·
Organizar encuentros efectivos de networking: Al menos
no a corto plazo.
·
Asisitir a presentaciones de libros o productos
relacionados con mi profesión: tendré que ir a algunos, aún no sé cuáles ni
cuándo.
·
Roll up
·
Presentaciones con acabado profesional
|
|
Temporalización: |
Fecha |
Acción a desarrollar |
25/04/2019 |
Elaboración logo |
|
4/04/2019 |
Redacción del Plan de MP
Curriculum vitae + tarjeta de
visita con “canva.com”
|
|
08/05/2019 |
Grabación Vídeo-presentación |
|
15/05/2019 |
Inserción logo en vídeo con Realidad Aumentada |
|
29/05/2019 |
Grabación “Elevator speech” con cámara 360º |
|
30/05/2019 |
Crear perfil en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram con fines profesionales
Crear mi “Google Alerts”
Crear un ARCHIVO , por ejemplo
un GRUPO WASSUP o una nota en el móvil ,CON “MIS CONTRASEÑAS”
|
|
Junio 2019 |
Fin de curso 1º Automoción
Presentación de MI PORTFOLIO
DE MARCA PERSONAL
|
|
Verano 2019 |
Compartir en mis redes sociales información relevante mínimo 1 vez cada 15 días |
|
Para descargar FICHA DE TRABAJO 5, piche aquí:
DESCARGAR FICHA DE TRABAJO 5
0 comentarios:
Publicar un comentario