Blogroll

jueves, 2 de mayo de 2019

Plan de Marca Personal



 Hemos construido el mensaje que queremos transmitir, estudiado detalladamente cómo somos y lo

que queremos,...Tenemos un montón de apuntes sobre lo que queremos construir. ¡Ha llegado el

momento de hacerlo!


En palabras de Dennis Lehane, en "Vivir de noche":

  Hasta que no se llevan a cabo, los planes no son más que sueños.”



Para ello, vamos a utilizar la Ficha de Trabajo 5, tal y como lo hemos desarrollado en clase con 

nuestros alumnos. 

Recordad que un Plan es algo revisable, vivo, que debe cambiar cuando las circunstancias o 

necesidades cambien y, ante todo,recuerda que como dice @evavolladoduran, en su libro "El 

mundo Cambia ¿y tú?", tu MARCA PERSONAL debe ser:

SÓLIDA: lo que muestres debe ser consistente con lo que eres en tu vida real. Recuerda: "Los 

hechos nos definen, no las palabras".

HUMANA: eres alguien de verdad, todos tenemos defectos y debilidades, actúa con humildad. 

CREÍBLE: recuerda que la credibilidad y la confianza tardan mucho en construirse y pueden 

perderse en un instante.

AUTÉNTICA: sé fiel a tus principios y valores  SIEMPRE, sólo así podrás estar a gusto contigo 

mismo  y con los demás.


En mi opinión , la HONESTIDAD debe ser el valor que guíe todas las decisiones que tomes 

sobre tu  Marca Personal y, en general, sobre tu vida.  Así que  coge lápiz y papel e inicia este 

viaje hacia el crecimiento personal y profesional: crea TU PLAN.  


Aquí tenéis un ejemplo de cómo hacerlo:


       
        
           Mis objetivos



Objetivos de vida:
Trabajar en mi propio taller, poder disfrutar de mi familia y viajar



Objetivos a corto plazo (6 meses): acabar 1º CFGS de Automoción con buenas notas y buscar un trabajo de socorrista para este verano



Objetivos a corto plazo (1 año): Acabar 2º CFGS de Automoción con buenas notas y elegir un taller como el de BMW, Audi o Mercedes.


Objetivos medio plazo (3-5 años): trabajar en uno o varios talleres para aprender todo lo posible


Objetivos a largo plazo (10-15 años): Ahorrar y montar mi propio taller



      

      Mi Visión, Misión y Valores


Visión: Tener mi propio taller y ayudar a mis padres
Misión: ofrecer un buen servicio de reparación y a un buen precio, que la confianza sea fundamental
Valores: Familia, trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso



       
      Mi propuesta de valor


Ofrecer un diagnóstico del vehículo adecuado, usando la última tecnología, a un buen precio (sin hinchar los precios de la hora de trabajo por el modelo de vehículo como hacen en otros talleres), cumplir estrictamente los plazos o, en su caso proporcionar alternativa viable para no perjudicar al cliente.

        
          Mi “target” o público objetivo

Y cómo llego a ellos (canales)


¿Quiénes son?
Hombres-mujeres entre 20-50 años, sin conocimientos de mecánica, de mi localidad o a menos de 30-40 km.
Que busquen profesionalidad
Buen servicio
Rapidez y confianza.


¿Qué canales voy a usar y para qué?

·         YOUTUBE: dónde subiré vídeos con consejos y pequeñas reparaciones.

·         Instagram: crearé un perfil para subir fotos de coches “molones”

·         Facebook: de mi taller para estar presente en esta red social.

·         Twitter: para relacionarme con talleres y distribuidores de repuestos

·         LinkedIn: para una posible mejora de empleo

·         Pinterest: no lo considero necesario para esta actividad.


         
      Mis “partners” (incluidos prescriptores) y cómo me voy a relacionar con ellos (canales)


Repuestos SERCA
Talleres Antolín
Talleres Campuzano
Respuestosmundodelmotor.com
     
              
          
         MENSAJE

OFF LINE: “Elevator speech”

ON LINE: LinkedIn

OFFLINE+ONLINE: storytelling



                                                                                    
      

   


      Canales OFFLINE
(combiene llevar una agenda con los eventos  alos que asistes, la regularidad,
·        
       Tarjeta personal: hecha con canva.com

·         Vídeo-presentación: con Realidad Aumentada

·         Port-folio: lo tendré preparado a final de curso e iré actualizálo

·         Merchandising: calendarios, marca-páginas y chapas

·         Charlas/workshops: NO

·         Organizar encuentros efectivos de networking:  Al menos  no a corto plazo.

·         Asisitir a presentaciones de libros o productos relacionados con mi profesión: tendré que ir a algunos, aún no sé cuáles ni cuándo.

·         Roll up

·         Presentaciones con acabado profesional



          

      
       Temporalización:


Fecha

Acción a desarrollar


25/04/2019


Elaboración logo

4/04/2019

Redacción del Plan de MP
Curriculum vitae + tarjeta de visita con “canva.com”


08/05/2019

Grabación Vídeo-presentación


15/05/2019

Inserción logo en vídeo con Realidad Aumentada



29/05/2019

Grabación “Elevator speech” con cámara 360º


30/05/2019


Crear perfil en Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram con fines profesionales
Crear mi “Google Alerts”
Crear un ARCHIVO , por ejemplo un GRUPO WASSUP o una nota en el móvil ,CON “MIS CONTRASEÑAS”

Junio 2019

Fin de curso 1º Automoción
Presentación de MI PORTFOLIO DE MARCA PERSONAL


Verano 2019

Compartir en mis redes sociales información relevante mínimo 1 vez cada 15 días











Para descargar FICHA DE TRABAJO 5, piche aquí:

DESCARGAR FICHA DE TRABAJO 5

0 comentarios:

Publicar un comentario