Una vez sabemos
cómo somos, la imagen que queremos proyectar y hemos construido el mensaje que
queremos transmitir- nuestra PROPUESTA DE VALOR-, debemos:
1º) Construir
nuestro MODELO CANVAS DE MP
2º) Trazar
nuestro Plan de Comunicación de Marca Personal y elegir los CANALES DE
COMUNICACIÓN de nuestra MP.
La idea de
aplicar este modelo tan conocido en el mundo empresarial al mundo de la Marca
Personal es de Alexander Osterwalder.
¿Qué es el MODELO CANVAS DE MP?
El modelo Canvas de MP
propone 9 bloques de contenido ordenados de tal forma que con un solo de vista
podemos comprender y modificar nuestra estrategia de MP, de manera sencilla y
clara.
Luigi
Centenaro
(Aplicación del modelo de Alexander
Osterwalder
En clase hemos utilizado las
siguientes plantillas. En la primera plantilla, podréis ver en qué consiste
cada bloque y podéis cumplimentarlo mediante “pos-its” respondiendo a las
preguntas que en él se detallan en la plantilla numero dos (que está en
blanco).
PLANTILLA 1
PLANTILLA 2
Tal y como puedes observar en este documento
tendrás toda la información relevante de tu Marca Personal ordenada y
sintetizada de manera que con un solo golpe de vista puedes tomar decisiones sencilla y rápidamente.
NOTA IMPORTANTE: recuerda que este modelo es un “documento vivo”, es decir, algo que debes
revisar y, en su caso, cambiar cada 3 o 6 meses.
Aquí, podéis descargar la FICHA DE TRABAJO 4 : MODELO CANVAS DE MARCA PERSONAL
0 comentarios:
Publicar un comentario