Comenzamos nuestro proyecto Ósmosis-UMH de este curso 2018/19 con muchísima ilusión.
En este artículo os explico cuáles son los objetivos del proyecto, a qué retos nos enfrentamos y cómo lo vamos a desarrollar.
OBJETIVOS
Promover la creatividad, innovación e iniciativa de nuestros alumnos.
Impulsar enfoques de aprendizaje significativos y reales.
Rediseñar espacios de aprendizaje para promover metodologías activas y participativas.
Mejorar las competencias digitales y del siglo XXI.
Repensar roles de educadores y docentes.
RETOS
Introducir en el currículo de FOL (Formación y Orientación Laboral) , impartido en los CFGM y CFGS,la apliación práctica de la creación de una marca personal por parte de los alumnos, así como, hacerles comprender el valor que ésta puede aportar a su futura carrera profesional.
Reflexionar sobre el mal/buen uso de las redes sociales enfocándolo a sus intereses profesionales.
Introducir nuevos enfoques metodológicos, más acordes con las necesidades profesionales del s.XXI.
Desarrollar competencias digitales a través de la grabación de "vídeo currículum" de Realidad Virtual, uso de Realidad Aumentada, elaboración de página web/blog y desarrollo de perfiles acorde a sus intereses profesionales en redes sociales (como Facebook, Twitter, LinkedIn o Infojob).
ACCIONES A DESARROLLAR
1º) INTRODUCCIÓN A LA "PERSONAL BRAND"
Se explicará qué es la marca personal, para qué sirve y sus características. Así como, diversos ejemplos.
2º) TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE MARCA PERSONAL
Se realizará un taller en el que los alumnos trabajarán individualmente y en grupos con las herramientas necesarias para definir su imagen personal, sus atributos o características personales, habilidades y capacidades, especialización, "targeting"y canales de comunicación de la marca. Algunas de estas actividades se desarrollarán en inglés.
3º) TALLER DE COMPETENCIAS DIGITALES
Grabación y montaje de vídeo currículum con RV.
Creación de un Logo/Avatar para su marca personal con RA.
Elaboración de una página web/blog acorde con sus intereses profesionales.
4º) ELABORACIÓN INDIVIDUAL DE SU PROPIO PLAN DE MARCA PERSONAL
Cada alumno elaborará su Plan de Marca personal para al menos 1 año
RESULTADOS ESPERADOS
1. Desarrollo de una Marca Personal que incremente la empleabilidad de los alumnos.
2. Mejora de las competencias digitales de alumnos y profesores implicados.
3. Concienciación de la necesidad del uso responsable de las redes sociales.
4. Mejora de las competencias comunicativas en castellano y en inglés.
5. Motivación de alumnos y profesores.
0 comentarios:
Publicar un comentario