Blogroll

domingo, 17 de febrero de 2019

Pesonal Branding: "Asi empezamos nuestro nuevo proyecto".






Comenzamos nuestro proyecto Ósmosis-UMH de este curso 2018/19 con muchísima ilusión. 

En este artículo os explico cuáles son los objetivos del proyecto,  a qué retos nos enfrentamos y cómo lo vamos a desarrollar.

OBJETIVOS

Promover la creatividad, innovación e iniciativa de nuestros alumnos.

Impulsar enfoques de aprendizaje significativos y reales.

Rediseñar espacios de aprendizaje para promover metodologías activas y participativas.

Mejorar las competencias digitales y del siglo XXI.

Repensar roles de educadores y docentes.


RETOS

Introducir en el currículo de FOL (Formación y Orientación Laboral) , impartido en los CFGM y CFGS,la apliación práctica de la creación de una marca personal por parte de los alumnos, así como, hacerles comprender el valor que ésta puede aportar a su futura carrera profesional.

Reflexionar sobre el mal/buen uso de las redes sociales enfocándolo a sus intereses profesionales.

Introducir nuevos enfoques metodológicos, más acordes con las necesidades profesionales del s.XXI.

Desarrollar competencias digitales a través de la grabación de "vídeo currículum" de Realidad Virtual, uso de Realidad Aumentada, elaboración de página web/blog y desarrollo de perfiles acorde a sus intereses profesionales en redes sociales (como  Facebook, Twitter, LinkedIn o Infojob).


ACCIONES A DESARROLLAR


1º) INTRODUCCIÓN A LA "PERSONAL BRAND"

Se explicará qué es la marca personal, para qué sirve y sus características.  Así como, diversos ejemplos.


2º) TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE MARCA PERSONAL

Se realizará un taller en el que los alumnos trabajarán individualmente y en grupos con las herramientas  necesarias para definir su imagen personal, sus atributos o características personales, habilidades y capacidades, especialización, "targeting"y canales de comunicación de la marca. Algunas de estas actividades se desarrollarán en inglés.


3º) TALLER DE COMPETENCIAS DIGITALES

Grabación y montaje de vídeo currículum con RV.
Creación de un Logo/Avatar para su marca personal con RA.
Elaboración de una página web/blog acorde con sus intereses profesionales.


4º) ELABORACIÓN INDIVIDUAL DE SU PROPIO PLAN DE MARCA PERSONAL

Cada alumno elaborará su Plan de Marca personal para al menos 1 año




RESULTADOS ESPERADOS

1. Desarrollo de una Marca Personal que incremente la empleabilidad de los alumnos.

2. Mejora de las competencias digitales de alumnos y profesores implicados.

3. Concienciación de la necesidad del uso responsable de las redes sociales.

4. Mejora de las competencias comunicativas en castellano y en inglés.

5. Motivación de alumnos y profesores. 


0 comentarios:

Publicar un comentario