3, 2, 1…¡Comenzamos!
Hoy, 28 de febrero de
2019, hemos tenido la primera sesión del
proyecto ÓSMOSIS-UMH: “Construyendo nuestra marca personal en el mundo digital”.
Había preparado el
material que ya os comenté en el anterior artículo y diseñado una serie de
actividades sobre ENTRECOMP (“El Marco Europeo de referencia de las
Competencias Emprendedoras”) para realizarlas en inglés.
Como suele pasar en la mayoría de los
centros educativos -o, al menos eso queremos pensar- siempre, hay algo que
falla: el proyector no funciona, o Internet, o no hay suficientes enchufes para
conectar los altavoces, o simplemente ese día vienen la mitad de los alumnos…
Pues, eso mismo me ha pasado hoy a mí.
Todas esas circunstancias se han dado a la vez. Pues sí: ¡HORROR!
Sin embargo, pese a estos
desmoralizadores acontecimientos imprevistos, hemos podido trabajar, EN
INGLÉS, las competencias emprendedoras de ENTRECOMP. Si bien hemos tenido que
dejar el visionado del video para otra ocasión y empezar por el estudio
pormenorizado de las distintas competencias. El resultado ha sido mucho mejor
del esperado. Los alumnos estaban felices expresando sus ideas en inglés (o al
menos intentándolo), descubriendo qué había detrás de cada competencia
emprendedora…
¡Me quedo con lo bueno!
¡A mis alumnos les ha encantado la
experiencia!
Eso de dar una clase escuchando a su “Teacher” de FOL hablando en
inglés, la distribución de las mesas y el corcho les ha parecido divertido.
Además, lo han trabajado en grupo en un ambiente distendido o, como dicen
ellos, “de buen rollito”.
Esto me demuestra una vez más, que
hay otra manera de enseñar …, otra manera de hacer las cosas..., capaz de DESPERTAR ILUSIÓN, INTERÉS y CONCIENCIA, tanto al alumnado como alprofesor y, con eso, me vuelvo a casa satisfecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario